MAGICA TARDE DE INVESTIDURA DE DOCTORADOS E INOLVIDABLE NOCHE DE LLUVIA DE ESTRELLAS…

MEMO REBOLLEDO JESUS TORRES IVONNE ORTEGA PACHECO CARLA ESTRADA Y JORGE FERNANDEZ

Doctor Guillermo Rebolledo, Jesús Torres Marín, Lic. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, Carla Estrada y Doctor Jorge Fernández.

DOCTORES HONORIS CAUSAEn el inigualable marco de la H. Cámara de Diputados, se dieron cita los miembros del Claustro Doctoral de la Universidad Instituto Americano, Presidido por el Doctor Jorge Fernández Herrera, Director de Estudios de Posgrado, en ausencia del Rector Rubén Ángel Manríquez. Ivonne Ortega ex Gobernadora de Yucatán, fue la Madrina de este evento en el que recibieron el Doctorado Honoris Causa: Carla Estrada, Productora de T.V., el Subprocurador del Estado de México, Jesús Torres, Gonzalo Francisco Gavira, Director en Pemex, Jorge Alejandro Avilés, M.R.G.M de Valle de México, Saúl Bobadilla, Empresario de Celdas Solares, Moisés Reyna, Funcionario de la Secretaria de la Defensa, Carlos Martínez Ayala, Dirección de Seguridad Naucalpan, Emmanuel Zermeño, Consultor en Seguridad y Jorge Serrano, Director en Suzuki Automotriz y Empresario.

BANDA DE GUERRA Y CORAL MEXICANOHonores a la Bandera por la Banda de Guerra de la Policía, dirigida por el Comandante Chocoteco y los momentos más emotivos musicalizados por el Coral Mexicano, dirigido por Justino Altamirano, dieron a este evento un toque mágico, embellecido por la Joya de la Corona, Giorgia Fumanti, una de las mejores sopranos del Mundo (quien cantara en la inauguración de los Olímpicos de Beijing) que fue ovacionada con sus interpretaciones en este evento, una de ellas acompañada en pantalla por Luciano Pavarotti y quien finalmente tomó la foto del recuerdo con Kika Edgards y Sheyla de las voces más privilegiadas de México, que también asistieron.

El Doctor Jorge Fernández dirigió la ceremonia y con un emotivo mensaje, invistió a los nuevos Doctores con el Birrete, Anillo de Graduación, Medalla, Fistol, Guantes Libros, el Libro de la Ciencia, entregándoles también el Título que los acredita como tales. El Doctor Alfio Figueroa, Director de Protocolo y el Doctor Luis Gurrola, Maestro de Ceremonias, pusieron un toque especial con su atinada y excelente participación en esta ceremonia.

GIORGIA FUMANTIReconocidos Personajes como : Maty Huitrón, Cesar Évora, Armando Silvestre, Rosa Gloria Chagoyan, Rolando Fernández, Graciela Beltrán, Andrea García, Ana Lilia Tovar, Gladys Canseco, Ciro Ávila Ramírez, Francisco Villa, Arturo Lorca, fueron testigos de esta hermosa tarde mágica, acompañados de los Miembros del Claustro Doctoral entre los que destacaron, Jorge García “Mitzy”, Arturo Peña del Mazo, Margarita de la Madrid, Esteban Mayo, Guillermo Rebolledo, July Muñoz de Cote, Blanca Estela Limón, Héctor de la Cruz, Armando Ochoa, Harriet Turner.

Al final de este acto solemne se escucho un Toque Fúnebre de la Banda de Guerra de la Policía, explicando el Doctor Jorge Fernández que era en honor de un familiar del Rector Rubén Ángel Manríquez, que había fallecido en la madrugada y por lo que el Rector no había podido asistir a este evento, “pero que todos lo teníamos presente en nuestros sentimientos, donde quiera que se encontrase sufriendo esta terrible perdida”.

CABALGATA POR AMOR A MEXICOPasamos al salón donde se ofrecería la Cena, embellecido con hermosos murales con la Historia de México e imponentes obras de más de 5 metros de altura del Escultor Gastón Gallardo, “Galo”, fue el escenario para un desfile de estrellas que inicio Fernando Allende con el majestuoso Ballet de la Secretaria de Economía, dirigido por Paty y su Mariachi Agave, el cual compartió para que después acompañase a la Sra. Graciela Beltrán que viajo desde USA, para acompañarnos, a Rosa Gloria Chagoyan, Adela Reyes, Ramón Avilés, Miriam González, Luis Daniel (Ex voz de Los Ángeles Azules), Martinelli Lobo Blanco, para finalmente todos juntos con los organizadores de la próxima Cabalgata por Amor a México 2014, entonar “México Lindo y Querido” que fue coreada por todos los asistentes, creando un ambiente de Entusiasmo y Amor por México que subía más cada que el Dr. Jorge Fernández gritaba al grupo y al público: ¿Por qué estamos aquí? a lo que a una sola voz todos contestaban “Por Amor a México”.

EDGAR OBEDEl Grupo de Jazz “Le Petit Club de Swing” dirigido por Edgar Obed Calixto, a quien Carla Estrada felicito y comento que aunque muy jóvenes, resaltaba su talento y quienes continuaron amenizando la exquisita cena ofrecida por la empresa Cultura Gastronómica del Chef José Gómez y acompañando posteriormente a Sheyla, quien dedicó hermosas melodías a Carla Estrada y todos los asistentes.

El evento cerro con broche de oro, cuando todos los asistentes coreaban el nombre de Giorgia Fumanti y el Dr. Jorge Fernandez se acercó a pedirle que interpretará una melodía más, a lo que ella accedió amablemente. Al preguntarle en broma que interpretaría y que ojalá fuese música mexicana, Giorgia Fumanti, recibió la ovación del público al mencionar que le gustaba la música mexicana e interpretaría “Esta Tarde Vi Llover” del maestro Armando Manzanero. Giorgia Fumanti, llegó a México por primera vez a este evento invitada por Mitzy el Gran diseñador de las Estrellas y seguramente su sencillez, hermosa voz, carisma, presencia y talento harán que se quede en el corazón de los mexicanos y habrá un nuevo lugar en el mundo a donde llevar su hermosa voz.

Felicidades a la Universidad Instituto Americano Cultural, bajo la dirección del Rector Rubén Ángel Manríquez y la División de Posgrado dirigida acertadamente por el Doctor Jorge Fernández y a Fernanbrothers Productions, dirigida por los Hermanos Carlos, Francisco, Arturo y Bety Fernández, quienes juntos produjeron este maravilloso evento: Mágico en la Ceremonia de Investidura Doctoral e inolvidable en la presentación de esta Maravillosa Noche de Estrellas.